Examen Final
Actividad en Genial.ly
https://www.genial.ly/59319c4693918d0a68f3fdf5/genially-sin-titulo
Desarrollo:
En esta presentación encontrara una noción de la resta, un acercamiento intuitivo hacia lo que significa la resta y unas actividades y evaluaciones que nos permitirán reforzar este concepto y tener una idea mas clara de lo que significa la sustracción.
Para ello se tiene un menú con tres opciones, en la primera hay dos maneras de como se puede interpretar la resta, la primera forma como quitar al algo otra cosa, una noción que ya tienen de pequeños, algo que se ve un poco simple, la segunda forma es la de tachar, esta es mas representativa, mas propia del "lápiz y papel". Ambas son nociones básicas, por tanto, es una buena manera de introducir la resta en su conjunto de nociones. También se hace uso de un tutorial que permite ver la resta mas gráficamente.
En la segunda parte del menú tenemos las reglas de la resta en los números naturales, aunque la segunda no es una regla formal, la consideramos por temas mas trascendentes, pues en algunos sistemas el cero no pertenece a los números naturales. La primera regla dice que a un número menor no le podemos quitar uno mas grande que el, es decir, el minuendo debe ser mayor al sustraendo, de lo contrario (en los números naturales) no hay solución. La segunda dice que si restamos números iguales la solución es cero y tiene sentido ya que si tenemos algo y luego lo quitamos no queda nada. Todo lo trabajamos muy intuitivamente, lo volvemos sencillo de entender pero cada cosa tiene sustento matemático.
En la tercera parte encontrara una imagen en la cual están todos los personajes de la serie Ben 10, cerca de cada uno hay un botón que lo llevara directo a un problema relacionado con la resta y con ese personaje, también está un botón que muestra los créditos y otro que lleva a una evaluación.
Lo potente de estas presentaciones es la carga de sentido, le damos una valor adicional a la resta de manera que se pueda llamar la atención del niño y, signifique algo el poder restar, no solo restar por que si.
En los ejercicios de refuerzo se pone a prueba el niño y, cuando el termina de hacer el ejercicio como el cree que es, le damos la respuesta y una breve explicación, en algunos recalcamos la importancia de las reglas. En la evaluación ya el niño está familiarizado con las restas en un problema así que si solo colocamos la resta sera para él mas sencillo de resolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario