lunes, 8 de mayo de 2017

Practicas

Entrevista:
https://youtu.be/tTspOTWbrx0

Texto:  
La primera clase del maestro en formación David Rodríguez, empezó con un problema de agilidad sobre trigonometría  donde se pretendió que los estudiantes repasaran los temas vistos en clases anteriores, reforzando el teorema del seno, debido a la dificultad del ejercicio surgieron dudas por parte de los estudiantes a las cuales el maestro dio respuestas puntuales, la segunda parte de la clase el maestro elaboro un taller que repartió en grupos cuya solución quedo inconclusa debido a  la falta de tiempo para socializarlo, en el ejercicio de esta práctica docente se observó al maestro un poco nervioso donde necesito canalizar todas sus emociones  con unos objetos que ubico en sus manos tal como el marcador o el bolígrafo, al momento de realizar alguna afirmación el maestro inclinaba su cuerpo hacia adelante, al momento de escribir en el tablero daba la espalda a sus estudiantes.

En el desarrollo de la segunda clase el maestro utilizo recursos visuales y herramientas de cálculo donde planteo un problema de geometría, se evidenció su poco manejo de dichas herramientas confundiendo a los estudiantes y tuvo que repetir las instrucciones dadas, sin embargo el maestro anduvo por todo el salón resolviendo dudas a los estudiantes, ejerció  confianza inapropiada con una alumna.

En aspectos generales  el docente siempre utilizó gorra, se evidencio una manía  con sus manos al explicar, el tono se la voz fue apropiado para dirigirse a sus estudiantes, no tuvo ninguna postura forzada   y la mayoría de sus estudiantes comprendió el propósito de la clase.

Mapa conceptual:

No hay comentarios:

Publicar un comentario