https://youtu.be/tTspOTWbrx0
Texto:
La primera clase del maestro en formación David Rodríguez, empezó con un
problema de agilidad sobre trigonometría donde se pretendió que los estudiantes repasaran
los temas vistos en clases anteriores, reforzando el teorema del seno, debido a
la dificultad del ejercicio surgieron dudas por parte de los estudiantes a las
cuales el maestro dio respuestas puntuales, la segunda parte de la clase el
maestro elaboro un taller que repartió en grupos cuya solución quedo inconclusa
debido a la falta de tiempo para
socializarlo, en el ejercicio de esta práctica docente se observó al maestro un
poco nervioso donde necesito canalizar todas sus emociones con unos objetos que ubico en sus manos tal
como el marcador o el bolígrafo, al momento de realizar alguna afirmación el maestro
inclinaba su cuerpo hacia adelante, al momento de escribir en el tablero daba
la espalda a sus estudiantes.
En el desarrollo de la segunda clase el maestro utilizo
recursos visuales y herramientas de cálculo donde planteo un problema de
geometría, se evidenció su poco manejo de dichas herramientas confundiendo a
los estudiantes y tuvo que repetir las instrucciones dadas, sin embargo el
maestro anduvo por todo el salón resolviendo dudas a los estudiantes,
ejerció confianza inapropiada con una
alumna.
En aspectos generales
el docente siempre utilizó gorra, se evidencio una manía con sus manos al explicar, el tono se la voz
fue apropiado para dirigirse a sus estudiantes, no tuvo ninguna postura forzada
y la mayoría de sus estudiantes
comprendió el propósito de la clase.
Mapa conceptual:
No hay comentarios:
Publicar un comentario